teclados para tablet

Teclados para tablets

¿Por qué comprar un teclado para tablet?

La funcionalidad de pantalla táctil es una de las características que diferencian una tableta de los ordenadores tradicionales. Si bien la pantalla táctil es ideal para navegar, jugar o utilizar aplicaciones, a veces es necesario una tableta con teclado para que puedas escribir un correo electrónico o un documento de forma rápida y eficiente. Un teclado para tablet puede convertir tu dispositivo en un ordenador personal y versátil para utilizar en cualquier lugar.

Los teclados para tablet más vendidos

Estilos de teclados para tablet

Para asegurarte de comprar el mejor teclado para tablet y que satisfaga tus necesidades específicas, tienes una amplia variedad de opciones. Puedes hacerte con un teclado que se dobla junto con la tableta y haciendo al mismo la función de funda protectora. Si crees que no vas a utilizar el teclado de manera tan asidua, puedes considerar comprar un teclado Bluetooth para tablets que pueden emparejarse de forma inalámbrica y no necesitan estar conectados a un dispositivo.

Busca un teclado que sea compatible con tu tablet

Independientemente del estilo de teclado que elijas comprar, debes asegurarte que sea compatible con la marca de tu tablet. La mayoría de teclados enumeran las tablets con las que encajan y el tipo de conectividad, para que puedas comprobar si la interfaz se adapta a tus necesidades. Si estás buscando un teclado para iPad, debes explorar accesorios para iPad para encontrar un modelo que funcione a la perfección con el iPad que estés comprando o que ya tengas en casa.

Guía de compras para elegir el mejor teclado para tu tablet

¿Cómo elegir el teclado adecuado para tu tablet?

Elegir un teclado que sea cómodo de usar y capaz de satisfacer tus expectativas de velocidad de escritura siempre es importante. Encontrar estas características puede resultar más complicado cuando se trata de seleccionar un teclado para tabletas, dado que otro atributo esencial para este tipo de accesorio es que no añado demasiado peso.

Tipos de teclados

  • Teclados de estilo portátil – Este tipo de teclado ofrece la mejor experiencia de mecanografía puesto que proporciona la familiaridad de un ordenador portátil. Las teclas están bien espaciadas para reducir los errores tipográficos.
  • Teclados de silicona –  Los teclados de silicona son resistentes a derrames de líquido y polvo y se pueden limpiar fácilmente. La experiencia de teclear es menos similar a la de un ordenador portátil, pero seleccionar un modelo con base rígida te ayudará a solventar este problema.

¿Por qué son importantes los ángulos de visión?

Dependiendo del modelo, algunos teclados para tablets pueden llegar a ser incómodos. En lugar de utilizar una bisagra como en los ordenadores portátiles, estos teclado permiten que el usuario apoye la base de la tableta sobre un soporte complementario.

Aunque estos soportes ofrecen múltiples ángulos de visión, en general siempre encontrarás uno que se adapte mejor a ti. Tu ángulo ideal puede depender de factores como tu altura o la distancia de la tableta a la que te encuentres más cómodo. Sin embargo, antes de decidirte por comprar un modelo determinado, debes tener presente que algunos teclados para tabletas con soportes fijos pueden que ergonómicamente no sean los más cómodos para ti.

Los ángulos de visión en general están bastante restringidos por el tamaño del soporte del teclado. Si deseas comprar un modelo con variedad de ángulos de visión y un diseño compacto, deberías valorar un soporte con teclado extraíble. Estos modelos ofrecen una variedad de ángulos de visión más amplia incluso que los ordenadores portátiles.

¿Qué necesito considerar si quiero un teclado desmontable?

Los teclado extraíble superan los problemas de comodidad de los teclados fijos, mientras que estos últimos pueden comprometer la experiencia de mecanografía. Es preferible optar por teclados con base rígida para evitar el efecto rebote al teclear. Adiciones tan simples como gomas en la base  te ayudará a evitar algo tan molesto como que el teclado se mueva mientras escribes.

¿Cuáles son las mejores tablets con teclado?

La comodidad de llevar una tablet compacta a cualquier lugar en lugar de un ordenador, ha hecho que muchas personas abandonen su viejo notebook. Aún así los beneficios de utilizar un dispositivo con teclado todavía son muchos.

Todos los modelos de esta lista, también denominado tablets híbridos o “2 en 1”, eliminan la linea que separa a las tabletas de los ordenadores. El doble uso de los híbridos facilitan la vida a profesionales de los negocios, estudiantes, y a todo aquel que quiere todas las capacidades de un PC en un paquete portátil y más económico.

Estas son nuestras recomendaciones de tabletas con teclados complementarios.

Samsung Galaxy TabPro S

Esta tableta de Samsung Windows incluye una cubierta de teclado que se acopla magnéticamente. El Galaxy TabPro S cuenta con una pantalla impresionante y un diseño muy delgado. Es una de los mejores opciones si buscas una tableta Windows delgada y con teclado.

HP Elite x2

HP Elite x2

Como el Samsung anterior, esta tablet HP también viene con teclado. Sin embargo, el teclado de la HP es impresionantemente cómoda para teclear y se puede colocar en el ángulo más adecuado para conseguir una posición de mecanografía más ergonómica. El Elite x2 de 12 pulgadas incluye un sensor de huella digital y un cargador USB tipo C que puede alimentar otros dispositivos también.

Dell XPS 13 2 en 1

¿Estás buscando un dispositivo que sea un ordenador a tiempo completo y una tablet a tiempo parcial? La Dell XPS 13 es una buena elección.  Es un dispositivo Windows de 13 pulgadas con una visagra de 360º que te permite plegar la pantalla para convertirlo en una tablet improvisada. Para ser un híbrido ordenador/tablet, es un modelo muy delgado y ligero.

Google Pixel C

Google Pixel C

Si quieres una tablet Android con teclado, este dispositivo de Google es tu mejor opción. El Pixel C funciona con la última versión del sistema operativo de Google conocido como Android 6.0 Marshmallow, y su teclado vendido por separado se adhiere con tanta fuerza que permanece conectado incluso si lo mantienes del revés.

Acer Aspire Switch Alfa 12

Acer Aspire Switch Alfa 12

El Acer Aspire Switch Alfa 12 es un sólido 2 en 1 con un diseño muy serio. Tiene un teclado desmontable, de tamaño completo y retroiluminado. Aunque para su precio es una muy buena opción, si eres un creador de contenido necesitarás un modelo que tenga una mejor pantalla.

Microsoft Surface Pro 4

Microsoft Surface Pro 4

El teclado del Microsoft Surface Pro 4 es una compra obligada para muchos. El último dispositivo de Microsoft es lo más cercano a un modelo de tableta híbrida que la compañía ha llegado ha desarrollar y su teclado es de lo mejor que hay en el mercado. Es superdelgado y se dobla para hacer de cubierta para la tablet.

Lenovo Yoga Book

Lenovo Yoga Book

El Lenovo Yoga Book no destaca por tener el teclado más ergonómico y cómodo del mercado, pero es con diferencia el más innovador. El teclado completamente plano del Yoga Book, puede transformarse rápidamente en una tabla para dibujar apretando simplemente un botón. Cuando se utiliza como teclado, los contornos de las teclas se iluminan. Además hay versión de este modelo tanto para Windows como para Android.