tarjeta de memoria para tablet

Tarjetas de memoria para tablet

Si quieres añadir algo de almacenamiento extra a tu tableta, aquí tienes algunas de las mejores tarjetas de memoria para tablet. ¿Todavía no estás seguro de qué debes buscar en una tarjeta microSD? Mira esta guía para saber todo lo que necesitas tener en cuenta.

Última actualización: febrero 18, 2018 10:38 am

Puesto que las tablets tienen la misma arquitectura que los smartphones, las mismas tarjetas de memoria sirven para ambos dispositivos. Hay muchas tarjetas de memoria para elegir aunque hay que tener en cuenta que no todas funcionarán si tu tablet es un modelo Android.

A continuación tienes algunos consejos para ayudarte a decidir cuál es la mejor tarjeta de memoria según tu tablet y tus necesidades.

Capacidad

Muchas veces te encontrarás con dos tipos de tarjetas microSD: SDHC y SDHX. La diferencia entre estos dos tipos es el rango de capacidades que proporcionan.

Las tarjetas SDHC tienen una capacidad de almacenamiento de 2 GB a 32 GB. Por otro lado, las tarjetas SDHX pueden variar de 32 GB a 2 TB. Para poner esto en perspectiva, una foto tomada en una cámara de 16 MP tiene un peso aproximado de 7MB. Si compras una tarjeta de 32 GB puedes almacenar en ella aproximadamente 4.500 fotos.

Velocidad

Una vez que has decidido la capacidad de la tarjeta, es momento de elegir la velocidad. La clase de velocidad de la tarjeta, determina la rapidez con la que puede escribir datos. Si planeas utilizar la tablet también para hacer ráfagas de fotos o grabar vídeos, cuanto más rápido mejor.

La mayoría de dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones, soportan varias clases de velocidad primarias:

  • Clase 2 – almacena hasta 2 MB por segundo
  • Clase 4 – almacena hasta 4 MB por segundo
  • Clase 6 – almacena hasta 6 MB por segundo
  • Clase 10 – almacena hasta 10 MB por segundo (algunas pueden incluso llegar a los 90 MB por segundo, aunque muy pocos dispositivos requieren esa velocidad).

 

También te puede interesar: