surface pro

¿Por qué la Surface Pro ha sido un éxito para Microsoft?

surface pro

Es bien conocido que Microsoft llegó tarde al mercado de los dispositivos móviles. De hecho, eran muchos los expertos que creían que nunca serían capaces de ponerse al día en el mercado de las tablets con competidores como Apple o Samsung. Pero los tiempos cambian, y hoy en día la gama de tabletas Surface Pro es uno de los productos de más éxito en el terreno de Microsoft y por ahora no existen señales de que esta tendencia se vaya a invertir.

La pregunta es; ¿cómo lograron cambiar las cosas? Después de todo, cuando el primer modelo Surface llegó al mercado, muchos eran los consumidores escépticos con este dispositivo. Estos son los factores que ayudaron a transformar la Surface Pro en un éxito para Microsoft.

Gran diseño

Si hay algo que Apple ha demostrado en los últimos años, es que los compradores de tablets quieren que sus dispositivos tengan un buen diseño. En el pasado, Microsoft siempre había destacado por la funcionalidad de sus dispositivos por encima del aspecto exterior, pero queda claro que los usuarios de hoy en día valoran ambos factores por igual. Afortunadamente, Microsoft se dio cuenta de esto y lanzó al mercado la Surface con un diseño elegante y moderno que a cualquiera le gustaría utilizar en el día a día. A esto hay que añadirle el moderno teclado y tienes un dispositivo que a cualquier potencial comprador de tabletas le entra por los ojos.

Increíble hardware

La Surface Pro no solo tiene un aspecto increíble, sino que también es una tablet muy potente. No funciona como una tablet cualquiera. La potencia que puedes conseguir depende de que versión elijas y de cuanto estés dispuesto a gastar, pero incluso los modelos de gama baja son más potentes en comparación con otras tabletas. Además de eso, obtienes una pantalla con una resolución increíblemente alta que hace que todo lo que veas y escribas se vea como si fuera real. Microsoft no escatima en el apartado de hardware, y los consumidores han sabido valorarlo.

Dispositivo Windows más pequeño

Mientras que el iPad Pro fue diseñado como un iPad más grande con el objetivo de dirigirse a gente de negocios, el Surface Pro es un dispositivo Windows más pequeño. Esto significa que es perfecto para cualquier usuario, hogar o empresa que busque reducir el número de dispositivos que posee y gestionarlos sin perder la compatibilidad con otros dispositivos. La tablet Surface Pro cubre perfectamente esa necesidad, porque todo el mundo sabe como usarla y es una transición fácil de hacer.

Gran soporte para negocios

Microsoft siempre se ha encargado de abastecer a clientes con negocios propios, y hay buenas razones para ello. Este tipo de público constituye una gran parte de la cuota de mercado de la compañía estadounidense. Debido a que la Surface Pro ofrece una versión completa de Windows 10, puedes interconectarlo con otros sistemas justo como lo harías con cualquier PC. Esta es una gran ventaja para el mundo de los negocios que buscan formas de simplificar la integración y el número de dispositivos que controlan. ¿Por qué invertir en dispositivos Android o iPad cuando pueden coger una Surface Pro y hacer todo lo que necesitan sin tener que cambiar de software?

Compatibilidad de aplicaciones

Aunque es cierto que encontrarás muchas más aplicaciones disponibles en la App Store de iOS y en Google Play de Android, estas no pueden hacer algo que la Surface sí puede: ejecutar aplicaciones de escritorio. La tienda de Windows tiene miles de excelentes aplicaciones y ha mejorado mucho a lo largo de los años, pero es la capacidad de ejecutar aplicaciones de escritorio que no tienen una versión mobile lo que le da una gran ventaja respecto a sus competidores. Si lo que buscas es un equipo de trabajo verdaderamente móvil que te permita hacer todo lo que necesites, entonces la Surface Pro es el dispositivo que necesitas.

Conclusiones

Muchos usuarios de dispositivos móviles todavía desconocen el valor de la gama Surface Pro de Microsoft, pero cada vez son más los usuarios que están comenzando a ver los beneficios de esta tableta convertible y algunos la utilizan incluso como su único dispositivo.

Deja un comentario