soporte-para-tablet

Soportes para tablet

Los soportes para tablet no son un simple accesorio tecnológico. También constituye una solución a las malas postura, un problema que se puede alargar con el tiempo y que puede acabar causando graves daños para la salud. En esta selección encontrarás soportes de escritorio, de pie, para el coche, etc.

Última actualización: febrero 17, 2018 12:37 am

 

Prácticamente a cualquier lugar a donde vayas, estás obligado a ver a alguien usando una tablet o un ordenador portátil. Estos dispositivos nos permiten trabajar, leer o jugar donde y cuando queramos. Pero hay algo que no siempre se tiene en cuenta cuando se utiliza esta tecnología: las malas posturas.

Afortunadamente los soportes para tablet ofrecen una solución simple para enderezar la espalda mientras usas una tableta.

¿Por qué el uso continuo de tu tablet puede llevarte a una mala postura?

Las tablets, al que sucede con los ordenadores portátiles, llevan el teclado anclado a la pantalla. Cuando el usuario encuentra una postura cómoda con el teclado, no hay manera de separar la pantalla y encontrar una posición similarmente cómoda. Tal como está diseñado el cuerpo humano, no hay una postura ideal para escribir en una tablet y ver la pantalla al mismo tiempo.

La posición ideal para utilizar una tablet o un ordenador es aquella que mantiene tu cabeza mirando hacia adelante (sin doblarse o hacia arriba), manteniendo el tronco en un ángulo de 90 grados y los hombre y brazos en línea con el torso. Los antebrazos, las muñecas y las manos deben estar rectas. Si intentas conseguir esta postura con una tablet, verás que prácticamente es imposible conseguirla.

El uso repetido de malas posturas puede acabar derivando en problemas musculo-esqueléticos desde el cuello hasta la parte inferior de la espalda. Las pantallas mal colocadas también aumentan el riesgo de desarrollar fatiga ocular que puede conducir a dolores de cabeza, o visión borrosa.

Aunque no todos los soportes para tablet son iguales y algunos están especialmente diseñados para utilizar en lugares específicos, en el mercado puedes encontrar soportes que reducen la posibilidad de desarrollar problemas musculares. La mayoría de soportes suelen ser ligeros y no más grandes que una tableta. Algunos también permiten ajustar la altura para que puedas ver la pantalla sin doblar el cuerpo.

Soportes de tablet para el suelo

Hay muchos tipos de soportes para tablet, pero no todos te permiten adquirir la postura que deseas. Los soportes de tablet para el suelo multiplican exponencialmente las posturas en las que puedes utilizar una tableta sin sufrir ningún problema muscular.

¿Qué usos le puedes dar a un soporte de tablet para el suelo?

Los soportes para el suelo son totalmente útiles cuando quieres disfrutar de la experiencia de usar la tablet sin las manos. Al contrario que sucede con otros tipos de soportes, los soportes para el suelo se pueden colocar fácilmente en cualquier lugar. Puedes utilizarlos para:

  • Leer un libro o ver una película mientras te relajas en el sofá o en la cama
  • Usarlo en la cocina para seguir las instrucciones de una receta
  • Escuchar música o ver películas mientras haces bicicleta estática
  • Hacer vídeo-llamadas con amigos o familiares mientras trabajas
  • Utilizar tu tableta como un reloj digital situándolo en cualquier lugar
  • Mostrar una presentación en la sala de conferencias de la oficina

Tipos de soportes de tablet para el suelo

Los soportes de tablet para el suelo se pueden clasificar en tres categorías en función de su estructura, flexibilidad y características:

  • Fijas – Este tipo de soporte tiene un poste rígido que no se puede doblar y no puede ser girado ni inclinado. Es la mejor opción para alguien que necesita un soporte con el único fin de mostrar imágenes desde la tablet. Se puede utilizar para usar la tablet como un reloj o para mostrar una presentación a un grupo de personas, o para fines publicitarios.
  • Flexibles – Estos soportes para tabletas son los más populares de todos. Su brazo principal está hecho de material flexible para facilitar la inclinación o el giro de la tableta.
  • Híbrido – Este tipo de soporte cubre todos aquellos que vienen con soporte montable y  para el suelo. Son más versátiles pero también más caros.

Dónde comprar soportes para el suelo y precios

Ninguna tienda vende todos los soportes para tablet que existen en el mercado, pero en Amazon puedes encontrar la mayoría de ellos. También pudes encontrarlos a través de las webs de los propios fabricantes. Los precios pueden variar mucho. La mayoría de los soportes más caros cuestan más dinero no porque tengan mejores características, sino por el material que utilizan. Puedes encontrar desde los más baratos por 20 euros hasta los más caros que pueden alcanzar los 500 euros.

En qué fijarse antes de comprar

La siguiente lista de preguntas te ayudará a decidir qué soporte de tablet para el suelo es mejor para tu tableta o e-reader:

  • ¿Por qué lo necesitas? – ¿Lo necesitas para leer libros o ver películas? ¿Lo necesitas para mostrar algo?
  • ¿Dónde lo necesitas? – ¿Lo necesitas para tu casa? ¿Para tu oficina?
  • ¿Cuál es el modelo de tu tableta? – ¿Necesitas un soporte para tu iPad o algo para sostener tu Kindle mientras lees libros?
  • ¿Fijo o flexible? – Asegúrate de comprar un producto que se adapte a tus necesidades.
  • ¿Barato o caro? – Aunque los mejores soportes para tablet están por encima de los 50 euros, hay algunas opciones de bajo costo.
  • ¿Qué marca elegir? – Las marcas más reconocidas suelen tener mejores productos.
  • ¿Dónde comprar? – ¿En tiendas online o físicas? La elección es tuya, pero las tiendas online ahorran tiempo, dinero y esfuerzo.

 

También te puede interesar: