tablet

¿Realmente necesitas una tablet?

tablet

Con los smartphones cada vez más grandes y los ordenadores portátiles cada vez más ligeros, mucho están empezando a preguntarse si realmente las tablets son necesarias. Aunque las tabletas no están hechas para todo el mundo, siguen teniendo su uso y es un dispositivo a seguir teniendo en cuenta para ampliar la colección de herramientas electrónicas.

En este artículo vamos a ver algunas de las mejores utilidades de una tablet para que tú mismo puedas decidir si se trata de una herramienta adecuada para ti. Si después de ver esta lista no estás convencido de su utilidad, significa que las tabletas no están hechas para ti.

Portabilidad

No hay duda de que puedes realizar cualquier trabajo mucho más rápido en un ordenador portátil, pero siguen sin tener la ligereza de una tableta. Las pantalla más grande también le da una ventaja sobre los smartphones, porque son muy más fáciles de usar. Las tablets son pequeñas y ligeras, pero presentan pantallas más grandes lo que facilita la navegación cuando lo que necesitas es un dispositivo ligero y portátil.

Grandes aplicaciones

Hay muchas grandes aplicaciones que puedes instalarte y que te ayudan en el trabajo o para pasar el tiempo cuando necesites viajar. Se puede decir que la mayoría de estas aplicaciones también están disponible para smartphones, pero una tablet es mucho más fácil de usar. Además de eso, hay muchas aplicaciones que están optimizadas para las tabletas y que te ofrecen una mejor usabilidad que en un teléfono inteligente.

Perfectas para reproducción de medios

Si buscas un dispositivo con el que reproducir diferentes tipos de medios audiovisuales, nunca puedes ir mal con una tablet. Son perfectas para leer noticias, navegar por Internet, leer el correo electrónico e incluso escuchar música y ver series o películas. Se ajustan fácilmente a tu mano haciéndolas perfectas para relajarse en el sofá o y ver una película o disfrutar de un espectáculo deportivo mientras estás en la carretera. Si lo que buscas es un dispositivo para consumir diferentes tipos de medios, piensa que las tabletas están hechas a medida para eso.  Incluso puedes disfrutar de un buen libro a través de muchas de las aplicaciones para ebooks que hay por ahí.

Accesorios

No tienes por invertir necesariamente en un ordenador portátil si consideras que no lo vas a utilizar mucho. Con tu tableta, puedes conectar fácilmente un teclado y en algunos casos incluso un ratón. Una vez que lo hagas, puedes transformar una tablet en tu caballo de batalla para que te sirva también de ordenador portátil cuando lo necesites. Algunos accesorios también te amplían el número de posibilidades con tu tableta.

Seguridad

Las tablets no sufren tantos virus como los ordenadores portátiles tradicionales. Si eliges una tablet Windows hay más peligro, pero Android y iOS no sufren tantos virus. De hecho si tienes un dispositivo con sistema operativo iOS, tienes muy poco de qué preocuparte en cuanto a malware. Además, las características de seguridad incorporadas, pueden ayudarte a proteger tus datos si tu tableta se pierde o te la roban.

Perfecta para reuniones

Cuando hablamos de trabajo, las tablets son una gran alternativa para llevar a las reuniones. Puedes tomar notas fácilmente y mostrar presentaciones con una tablet ligera que es mucho más fácil de transportar que un ordenador portátil.

Fantástica para jugar

¿Te gustan los juegos pero tienes poco tiempo para el ordenador y no quieres invertir mucho dinero en ello? Hay muchos juegos fantásticos para tablets. Está claro que no serán tan épico como los juegos para ordenadores de gama alta, pero existen muchos juegos diseñados para smartphones y tabletas perfectos para cuando necesitas un poco de descanso y entretenimiento en medio de un día muy ajetreado.

Precio

Aunque hay algunas tablets de alta gama que cuestan lo mismo que un ordenador portátil, en general las tablets son una alternativa mucho más barata que los ordenadores portátiles. Puedes gastar mucho menos dinero en una tablet y obtener la misma cantidad de funcionalidad, junto con algunas opciones de entretenimiento que son insuperables.

Estabilidad

En general, los sistemas operativos para tablet para Android o iOS, son más estables que sus homólogos para ordenadores de escritorio. Las tablets raramente se bloquean y cuando lo hacen son bastante simples de arreglar. A menudo, puedes cerrar y volver a abrir las aplicaciones si se bloquean o puedes sencillamente reiniciar la tablet y volver a estar en funcionamiento en muy poco tiempo. Si buscas un software que sea sólido como una roca, definitivamente una tablet es lo tuyo.

Conclusiones

Como puedes ver, hay muchos usos para las tabletas de hoy, incluso en esta era de portátiles convertibles y smartphones de gran tamaño. La cuestión es si están hechas para ti. Dependiendo del uso que le des, una tablet puede ser un gran activo. Piensa en como te desenvuelves con los dispositivos electrónicos para determinar si esta opción es la adecuada para ti. Si la respuesta es afirmativa, no te arrepentirás de invertir en una tablet de alta calidad.

Deja un comentario