tablet tradicional

Seis razones para comprar una tablet tradicional

tablet tradicional

Los modelo híbridos son lo más en estos días, pero esto no significa que las tablets tradicionales no tengan uso. De hecho, para ciertas actividades, una tableta tradicional tiene más sentido que un híbrido. No hagas caso de los cantos de sirena. Las tablets normales se siguen utilizando mucho y dependiendo de cómo planees utilizarla, podría tener más sentido que comprar un híbrido.

Definición de las tabletas tradicionales

Antes que nada, tomemos un momento para definir qué es una tablet tradicional. Una tableta tradicional es un iPas por ejemplo. Parece un smartphone más grande y no trae con él el reclamo de incorporar un teclado para convertirse en ordenador portátil.

Razones para elegir una tablet tradicional

Veamos por qué razones deberías elegir una tablet tradicional por delante de un híbrido cuando se trata de decidir cuál será tu próximo dispositivo.

1. El Precio

Todas las tabletas son caras. Al menos las más buenas lo son y es recomendable evitar las tablets ultrabaratas excepto si tienes muy claro qué es lo que vas a comprar por ese precio. Sin embargo en comparación con los híbridos, las tablets tradicionales son mucho más baratas. Algunos híbridos pueden llegar a tener precios de cuatro cifras, lo que significa que pagarás de más por tener un poco de flexibilidad. Si no necesitas esa flexibilidad, ¿por qué gastar dinero de más?

2. Peso

Aunque las tablets híbridas siguen siendo bastante ligeras, son más pesadas que una tableta normal. Eso se debe a que acumulan peso en extras como un teclado de lujo o bisagras para convertir la tableta en ordenador portátil y viceversa. Si quieres algo ligero y fácil de llevar contigo, una tableta tradicional es la mejor opción disponible para ti.

3. Portabilidad

Si hay un punto en el que las tablets tradicionales ganan en cada momento, es en la portabilidad. Solo un smartphone es más cómodo de llevar que una tablet regular. La mayoría de las tablets de gama alta de hoy son bastante ligeras y se pueden llevar con una sola mano. Gracias a su tamaño, caben en cualquier bolso o mochila para transportarla con facilidad a donde quieras llevarla. Si deseas un dispositivo que puedas utilizar en cualquier parte, no busques más allá de una tablet tradicional.

4. Perfecto para películas

¿A quién no le gusta mirar películas tumbado en la cama o en el sofá? No hay nada más relajante. Claro que no hay nada como la televisión para ver películas, pero a veces es agradable disfrutar de una serie mientras estás tumbado antes de dormirte. Gracias a la portabilidad de las tablets tradicionales, puedes ver contenido audiovisual en el tren o mientras esperas en el aeropuerto. Si añades un par de auriculares, podrás disfrutar de tus películas favoritas desde casi cualquier lugar.

5. Genial para leer

Los libros en formato digital son más populares que nunca. A día de hoy, puedes encontrar casi cualquier libro en forma de ebook y descargarlo en tu dispositivo. Puedes leerlos prácticamente en cualquier plataforma, pero si lo piensas bien, el mejor dispositivo para leerlos son las tabletas normales. ¿Qué tipo de dispositivo se parece más a un libro? Si además tenemos en cuenta el peso y la portabilidad, es perfecta para llevarla contigo a cualquier lugar.

6. Accesorios

Es posible que quieras convertir tu tableta en tu principal herramienta de trabajo, pero eso no significa que tengas que comprar un dispositivo híbrido para hacerlo. Hay muchos accesorios que puedes comprar para transformar tu tablet en una herramienta de trabajo viable. De hecho este mismo artículo está escrito desde una tablet. No es un híbrido. Simplemente es una tablet tradicional con un teclado incorporado.

Conclusiones finales

Como puedes ver, las tabletas tradicionales siguen teniendo muchos uso y no deben ser ignoradas como una opción a tener en cuenta. Por supuesto que si necesitas un dispositivo que sirva absolutamente para todo, un modelo híbrido tendría mucho más sentido. Sin embargo si buscas algo para realizar tareas específicas y no necesitas un ordenador portátil, las tablets normales pueden tener mucho más sentido

Deja un comentario