Adonit Switch

Punteros para tablet

Bienvenido a esta sección donde encontrarás una selección de los punteros para tablet más populares en el mercado ahora mismo. Si buscas información adicional o si buscas el mejor puntero para tomar notas o para artistas, no te pierdas esta guía.

Última actualización: febrero 17, 2018 8:32 pm

¿Qué son los punteros?

Los punteros o stylus son accesorios tipo pluma que se utilizan para ayudar a navegar por dispositivos de pantalla táctil como tablets o smartphones. Estos lápices ópticos se pueden utilizar para dibujar, tomar notas o hacer selecciones en los dispositivos móviles.

Por qué comprar un puntero para tablet

Los punteros para tablet te ayudan a mantener limpia la pantalla de tu dispositivo, evitando manchas de dedos, y pueden funcionar perfectamente con un protector de pantalla sin perder funcionalidad.

Usos de los lápices ópticos para tablet

  • Hacer selecciones en un menú de pantalla táctil puede ser a veces complicado, sobretodos si eres de esas persona que tienen manos grandes o dedos gordos. Los punteros facilitan seleccionar cualquier icono en la pantalla de la tableta, lo que hace que utilizar este dispositivo portátil sea una experiencia más cómoda y agradable.
  • Muchos diseñadores gráficos y artistas, utilizan un lápiz óptico para hacer trabajos creativos. Puedes utilizar el puntero para dibujar y crear gráficos en cualquier dispositivo con pantalla táctil y después utilizar una impresora inalámbrica para imprimir las ilustraciones directamente desde la tableta.
  • Los niños pueden utilizar un puntero para practicar sus habilidades de escritura o simplemente para colorear mientras están en el coche, cuando llevar decenas de lápices de colores no es lo más práctico.
  • Los estudiantes que no desean llevar un pesado ordenador portátil, pero que prefieren guardar sus notas en formato digital, pueden usar un puntero para tomar notas manuscritas mientras están en clase.

Antes de comprar revisa la compatibilidad

Cuando compres un puntero, así como sucede con cualquier otro accesorio para tablet, asegúrate de comprobar la compatibilidad con tu dispositivo. La mayoría de los punteros disponibles para tablet funcionan bien con dispositivos Android o Windows, pero es mejor asegurarse antes de comprar. Para dispositivos de Apple como el iPad mini o el iPad Pro, hecha un vistazo a los punteros diseñados especialmente para estos modelos.

Los mejores punteros para tablet

Si eres de esas personas que suele tomar notas en clase o en conferencias o probablemente hayas considerado la posibilidad de comprar un puntero para tu tablet. En los últimos años, los stylus se han vuelto más populares y más variados, lo que significa que ya no solo sirven para el arte. El lanzamiento del Apple Pencil ayudó a revitalizar un mercado que ahora está repleto de múltiples opciones. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos elaborado una lista con los mejores puntero para cada ocasión.

Mejores punteros para tomar notas

Hay casi tantos punteros para tomar notas como para hacer dibujos. Aunque hay bastantes modelos de punta fina ideales para tomar notas, estas son algunas de las mejores opciones que hemos encontrado para tomar notas en tablets.

Adonit Switch

Adonit Switch

Aunque ciertamente tiene un precio bajo, esto no significa que carezca de estilo o utilidad. El puntero Switch tiene la doble función de estilete y de lápiz real. Se puede utilizar también para dibujar, pero su función ideal es la de escribir y tomar notas.

Adonit Jot Script Evernote

Adonit Jot Script Evernote

Los fans de Evernote adoran este lápiz no solo porque permite tomar notas de manera rápida sino porque además viene con seis meses de Evernote Premium. Con la versión Premium de Evernote puedes ver tus notas sin conexión a Internet, cargar todas las que quieras, adjuntar archivos PDF, escanear tarjetas de visita, buscar documentos sin conexión y mucho más. Es una gran herramienta para los estudiantes o para cualquier persona amante de tomar notas y con el Jot Script nunca tendrás que los pesados cuadernos de papel a donde quiera que vayas.

Como la mayoría de punteros de Adonit, este modelo ofrece la tecnología Pixelpoint que asegura trazos límpios y exactos. Tiene una punta de 1’9 mm por lo que serás capaz de escribir como lo harías con un bolígrafo. La batería dura 20 horas por lo que no tendrás que cargarlo demasiado a menudo. Funciona con cualquier aplicación y cuenta con alianzas con muchos fabricantes para aprovechar al máximo sus capacidades.

Adonit Jot Pro

Adonit Jot Pro

Adonit probablemente ofrece puntas más finas y precisas que cualquier otro fabricante. El Adonit Jot Pro funciona en la mayoría de dispositivos de pantalla táctil, incluyendo iPads y tabletas Android.

El Jot Pro tiene una punta muy fina lo que lo convierte en un puntero ideal para tomar notas. En cuanto a precisión es difícil encontrar algo mejor que esto en el mercado. Tiene un aspecto de bolígrafo normal y corriente con el añadido de que tiene un pequeño disco en la punta para proteger la pantalla. Puedes comprarlo en varios colores diferentes incluyendo el turquesa o el rojo brillante.

Adonit Pixel

Adonit Pixel

Adonit es uno de los mejores fabricantes de punteros y lápices ópticos para tablet y ha añadido a su línea el Adonit Pixel. Si bien es cierto que el Apple Pencil es uno de los lápices más precisos que puedes comprar en el mercado, solo está disponible para iPad Pro. Esto contrasta con el Pixel, que es compatible con el iPhone 5 y superior, iPads de tercera y cuarta generación, todos los iPad Mini, el iPad Air y el iPad Pro de 12’9 pulgadas. Desafortunadamente no es compatible con el iPad Pro de 9’7 pulgadas.

Como otros modelos de Adonit, el Pixel tiene una punta de 1’9 mm, lo que proporciona un trazo limpio. La punta de este lápiz óptico también ha mejorado su rendimiento para que parezca que estás escribiendo sobre papel. Puedes cargar el lápiz conectándolo con cualquier ordenador a través de un puerto USB.

Musemee Notier V2

Musemee Notier V2

Si estás buscando un puntero para tablet barato, el Musemee Notier V2 puede ser lo que estás buscando. Este estilete tiene una punta de disco que es duradera y reemplazable. Cuenta además con un diseño ergonómico que es lo suficientemente flexible como para poder sujetar la pluma en cualquier ángulo, al igual que lo harías con un lápiz tradicional.

Una de sus mejores características es la compatibilidad que te permite utilizar este accesorio con una multitud de dispositivos iOS y Android. Funciona con todas las pantallas táctiles, lo que significa que es compatible con iPads, iPhones, dispositivos Samsung, dispositivos HTC, dispositivos Motorola y muchos otros.

Mejores punteros para artistas

No existen en todo el mundo dos artistas iguales, y dependiendo de tu estilo puede que desees un tipo específico de puntero. Algunos punteros artísticos vienen con puntas intercambiables, por lo que puedes variar la calidad del trazado. Otros en cambio ofrecen solamente un tipo de trazado único o están diseñados especialmente para realizar una labor determinada.

Apple Pencil

Apple Pencil

El Apple Pencil debutó en 2015, pero ya se ha establecido como el lápiz stylus estándar. Antes de entrar en detalles, ten en cuenta que este puntero solamente funciona con el iPad Pro de 12’9 pulgadas y la última versión de 9’7 pulgadas. El lápiz en sí es uno de los más rápidos y sensibles que existen en el mercado.

Gracias a la pantalla sensible a la presión del iPad Pro, este puntero para tablet puede producir líneas increíblemente finas con variaciones de gradiente a medida que aumenta la presión. El lado de la punta crea trazos más amplios, lo cual es ideal para sombrear y la punta también crea trazos más finos cuando sea necesario.

Adonit Adobe Ink & Slide

Adonit Adobe Ink & Slide

Si realmente te interesa invertir en aplicaciones de Adobe, el estilete Ink & Slide puede ser una herramienta perfecta para ti. El puntero Ink & Slide se conecta a cualquier iPad 4 o posterior, iPad Air o iPad Mini a través de conexión Bluetooth. También se sincroniza con Creative Cloud para que cada diseño que hagas se almacene automáticamente en la nube para que puedas acceder a través de tu ordenador u otros dispositivos más tarde. El Ink & Slide también funciona con aplicaciones de Adobe como Illustrator Line o Photoshop Sketch.

Este puntero de tablet tiene una punta fina sensible a la presión y se siente como un bolígrafo normal en la mano. El estilete de Adobe utiliza la tecnología Pixelpoint para alcanzar una mayor precisión. Una luz LED te indica incluso qué color has elegido para que no cometas errores. Con este lápiz óptico puedes hacer líneas perfectamente rectas, círculos y otras formas. Aunque no es un puntero barato, el Ink & Slide viene con un cargador USB y un estuche para guardarlo, y es el lápiz ideal para creativos serios que ya están profundamente introducidos en el universo de Adobe.

FiftyThree 53PA05 

FiftyThree 53PA05

Este bolígrafo digital para iPad es uno de los mejores estiletes artísticos. Utilizando las herramientas disponibles en las aplicaciones de iOS, puedes recrear extraordinarias pinturas de acuarela, dibujos de líneas finas, dibujos de tinta y pluma, así como imágenes dinámicas de dibujos animados.

Este lápiz está diseñado para sentirse sólido y cómodo en la mano. Tiene forma de lápiz de carpintero e incluso viene en madera de nogal real.  El puntero incorpora incluso un borrador en el extremo, por lo que solo tienes que voltearlo cuando quieras borrar. Puedes incluso utilizarlo para borrar lineas parcialmente y crear un efecto borroso.

Se conecta al iPad vía Bluetooth y una vez que lo hayas emparejado no tendrás que volver a hacerlo de nuevo. Cuando se queda sin batería, sólo tienes que conectarlo a cualquier puerto USB para cargarlo.

Sensu Artist

Sensu Artist brush

 

El Sensu Artist lleva incorporado un lápiz y un pincel para pantalla táctil. La punta actúa como un pincel real, lo que lo hace perfecto para la pintura, aunque no servirá si lo que deseas es hacer un dibujo lineal. Afortunadamente, una vez que cambias la punta puedes dibujar líneas más precisas. Sin embargo, el Sensu Artist no es sensible a la presión y puede sufrir retrasos en los tiempos de reacción de vez en cuando.

Tiene un acabado de aluminio y su apariencia es la de un pincel normal y corriente. Las cerdas del pincel son de pelo sintético desarrollado en Japón. La punta del lápiz es de goma y funciona en la mayoría de tablets Android, iOS y Windows.

Cosmonaut

Cosmonaut

El lápiz óptico Cosmonaut puede parecer grande y voluminoso, pero en realidad es el puntero favorito de muchos artistas. Este estilete no te dará las lineas más finas que hayas visto nunca, pero con él conseguirás una líneas firmes y sólidas. El Cosmonaut tiene un agarre muy cómodo y no es para nada un lápiz delicado, por lo que puedes llevarlo en cualquier bolso sin temor a que sufra golpes.

Se trata de un puntero redondo, corto y sin otras características, y es ideal para aquellos a los que les gusta tomar notas en forma de diagrama visual. Funciona con tabletas Android, iOS y Windows.

Adonit Mark

Adonit Mark

La Marca Adonit suele ofrecer punteros para tablet baratos pero duraderos, y el modelo Mark no es una excepción. Este lápiz por sólo 15 € permite a cualquier usuario de smartphone o tablet escribir o dibujar con mucha comodidad en cualquier pantalla táctil. Lo mejor de este estilete es cómo se siente en la mano. Está hecho de aluminio y es suave, pero tiene un buen agarre. Tiene forma triangular para que se sienta más natural.

Es una alternativa barata y decente para dibujar aunque no lo recomendaríamos para tomar notas ya que no es del todo preciso.

Nomad

Si estás buscando un pincel en lugar de un lápiz para tu iPad, el Nomad puede ser lo que necesitas. Este pincel está hecho de aluminio y tiene cerdas sintéticas, lo que hace que se sienta como un pincel real. Este pincel incluye un estuche de plástico para protegerlo de golpes no deseados.

Este pincel es compatible con iPads así como con tablets Android y la línea Surface de Microsoft. Viene además en una variedad de colores incluyendo rosa, plata, azul y rojo.

 

También te puede interesar: