protector-pantalla-tablet

Protectores de pantalla para tablet

Los protectores de pantalla están entre los accesorios más populares para tablet porque son baratos, duraderos y realmente muy útiles. Un protector de estas características, permite salvaguardar la pantalla de tu tableta de posibles golpes, arañazos o manchas menores, pero además también sirve para eliminar brillos.

Salta directamente a la sección cómo aplicar un protector de pantalla si has llegado aquí buscando esa información.

Última actualización: febrero 18, 2018 9:12 pm

Seleccionar un protector de pantalla para tablet puede ser difícil, puesto que hay muchas posibles opciones. Para superar estos posibles problemas, hemos confeccionado esta lista con los mejores protectores de pantalla que puedes encontrar ahora mismo en el mercado.

Para los nuevos usuarios de tablets, a menudo hay cierta confusión sobres si los protectores de pantalla son realmente necesarios. Aunque es cierto que las pantallas de las tabletas han mejorado mucho desde los primeros iPads, los protectores siguen siendo una inversión barata y muy valiosa si uno usa una tablet actual.

Uno de los temores más comunes es que el protector interfiera con el tacto y la sensibilidad de la pantalla táctil, pero esto es algo que está más relacionado con el hecho de usar tablets baratas que por usar protectores de pantalla.

Los mejores protectores de pantalla para tablet

Moshi iVisor XT

Cuando se trata de protección para pantallas de tablet, Moshi es una de las marcas más innovadoras del mercado. Ya que las pantallas táctiles son cada vez más frecuentes en todo tipo de dispositivos, esta marca tiene planes de extenderse. El aspecto que distingue el protector de pantalla iVisor XT del resto es la claridad, pero también hay una versión antideslumbrante para aquellos que lo prefieran. Otro aspecto impresionante es el sencillo proceso de instalación.

Características:

  • Protección rígida y gruesa
  • Excelente claridad de pantalla
  • Instalación rápida y sencilla

ZAGG invisibleSHIELD

Zagg es una de las marcas de mas renombre en el mundo de la protección de pantallas de tablets y smartphones gracias al invisibleSHIELD. Este protector de pantalla utiliza un material diseñado por el ejercito de los EE.UU. para proteger a los helicópteros de suciedad y escombros. La ventaja que este protector tiene sobre la competencia es que es muy delgado, pero tiene una resistencia y una durabilidad generalmente reservada apara los protectores más gruesos. El invisibleSHIELD tiene una textura que elimina los reflejos.

Características:

  • Resistente, duradero y delgado
  • Apto para fundas
  • Antireflejos

Tech Armor Screen Protector

Fabricado en Japón, el protector Tech Armor Screen utiliza un adhesivo libre de burbujas que es fácil de instalar y no deja residuos en la pantalla cuando se quita. Estos protectores adhesivos se venden en paquetes de tres o más, y aunque no están preparados para durar toda la vida útil del dispositivo, Tech Armor ofrece una garantía de reemplazo de por vida. El kit que viene con los protectores de pantalla adhesivos incluye instrucciones de instalación, paño de microfibra para pulir, tarjeta antiburbujas, adhesivo para quitar el polvo, embalaje y garantía de reemplazo de por vida.

Características:

  • Sensibilidad al tacto natural
  • Transparencia de alta definición
  • Repele el polvo y los signos de desgaste diario

GreatShield Ultra

El protector de pantalla GreatShield Ultra es comparable al Tech Armor y una alternativa muy viable. Lo que hace al GreatShield diferente es que se trata de un protector lavable y reemplazable. En otras palabras, puedes sacarlo, limpiarlo con jabón y aplicarlo de nuevo. Esta característica hace esta opción se trate de una gran alternativa para ahorrar dinero y su funcionamiento es excelente también.

Características:

  • Separable y lavable
  • Ajuste de precisión para tablet

Ionic Screen Protector Film

Los protectores de pantalla de Ionic se lanzaron como una alternativa genérica a otros protectores, pero esta marca se ha ganado el reconocimiento debido al éxito de sus productos. No es tan transparente como otras marcas premium, pero es lo suficientemente buena como para satisfacer las necesidades y los gustos de la mayoría de usuarios. Si hay algún inconveniente en este producto, es que es más susceptible al polvo que la mayoría de protectores. Sin embargo, limpiando la pantalla a fondo antes de aplicar el protector superarás este problema.

Características:

  • Barato
  • Antireflejos y antimanchas
  • Aplicación en seco

 

Cómo elegir un protector de pantalla para tablet

Lo primero que debes decidir antes de comprar un protector de pantalla para tablet es el espesor. El espesor de los protectores de pantalla pueden variar entre una fina película de papel hasta un plástico de 0’5 mm de espesor. Los protectores más gruesos tienden a utilizarse para proporcionar una mejor resistencia a los rasguños e incluso la protección al impacto mientras las películas de papel tienden a utilizarse para preservar la sensación original de la pantalla.

Si también usas una funda para tablet, ten presente que los protectores de pantalla más gruesos pueden interferir con ellas.

Cómo aplicar un protector de pantalla a tu tablet

Hay diferentes métodos para aplicar un protector de pantalla sin obtener burbujas. En primer lugar, debes consultar las instrucciones específicas de cada protector de pantalla. La mayoría de protectores son bastante similares entre ellos, pero pueden variar en detalles menores. Después de leer las instrucciones del fabricante sigue los siguientes pasos para asegurarte de que el protector de pantalla para tu tablet de adhiere sin problemas.

  • Apaga la tablet – Un truco poco conocido para aplicar el protector de pantalla sin que se creen burbujas es apagar la tablet de antemano. Cuando una superficie caliente toca una superficie fría, se forman burbujas. Para evitar la aparición de burbujas, asegúrate de que la tableta lleva un mínimo de tiempo apagada.
  • Limpia la tablet – Librar la superficie de tu tableta de polvo, suciedad y partículas, es quizás el paso más importante en el proceso de aplicación del protector. Si alguna partícula se queda atrapada se formarán burbujas. Puedes limpiarla con un paño suave que no contenga pelusas. Aplica un poco de alcohol y limpia la superficie de la tableta. Después utiliza la parte seca del paño para asegurarte de que la pantalla quede totalmente seca.
  • Aplica el protector – La mayoría de los protectores de pantalla para tablet tienen dos piezas de plástico que rodean la película que cubrirá finalmente la pantalla de la tablet. Debes sacar un lado del plástico, colocar la película cuidadosamente sobre la pantalla y luego quitar la segunda pieza de plástico. Alinea el protector de pantalla con los botones de la tableta y asegúrate de que la película está situada en la posición correcta. Normalmente hay dos lengüetas que indican qué lado debe quedar hacia arriba y hacia abajo.
  • Elimina las burbujas – Una vez que el protector quede perfectamente colocado en la pantalla de tu tablet, elimina las burbujas con una tarjeta de crédito o cualquier objeto similar. Ten cuidado de no desplazar el protector durante el proceso. Una vez que hayas eliminado todas las burbujas, puedes retirar la segunda pieza de plástico.

 

La mayoría de los expertos en el mundo de la tecnología, coinciden en que proteger la pantalla de una tableta es esencial para asegurar la supervivencia del dispositivo. Para que asegurarte de que el protector de tu pantalla se ajusta sin problemas, asegúrate de elegir elegir el producto adecuado para el modelo específico de tu tablet.

 

También te puede interesar: