mejorar-bateria

Seis maneras de mejorar la batería de una tablet

mejorar-bateria

A nadie le gusta tener que dejar de utilizar la tablet para cargarla. Por cada uno de sus puntos fuerte, el aspecto más débil de una tableta es la batería. Al final, la ecuación es simple; cuanto más tiempo uses el dispositivo, más tendrás que cargarlo. Así son las cosas.

Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para mejorar la vida de la batería,por lo que no tendrás que tener la tablet cargándose tan a menudo. En este artículo echaremos un vistazo a las mejores prácticas no solo para tener que cargar el dispositivo menos veces, sino también para obtener más rendimiento de la batería durante toda la vida útil de la tablet.

Cómo alargar la duración de la batería

Echa un vistazo a estos seis consejos para alargar la duración de la batería para que dure más tiempo entre carga y carga y mantenga el mejor rendimiento durante toda la vida de la tableta.

1. Baja el brillo

Seguro que te encanta que la pantalla de tu tableta esté lo más brillante posible porque además te facilita la lectura, pero ¿realmente necesitas el máximo brillo? Probablemente la respuesta sea negativa. La pantalla es la mayor fuente de agotamiento de la batería, y cuanto más brillante sea, más batería consumirás. Algunas tabletas te permiten establecer un ajuste automático basado en la iluminación que te rodea para que puedas ver el contenido perfectamente. Pero si tu dispositivo no incorpora esa funcionalidad, trata de bajar el brillo tú mismo cuando no lo necesites.

2. Desactiva la sincronización de datos de fondo

Una de las últimas mejoras en las tabletas y smartphones de última generación, es la posibilidad de actualizar aplicaciones incluso cuando no se están ejecutando. Anteriormente, tenias que activar la aplicación para poder actualizarla. Hoy en día, se pueden ejecutar en segundo plano y recibir las últimas actualizaciones para que la aplicación esté lista tan pronto como se inicie. Aunque es una gran mejora, esta nueva funcionalidad requiere un poco de energía de la batería. Estas aplicaciones tienen que ejecutarse en segundo plano para sincronizar sus datos. Reduce el numero de aplicaciones que se activan en segundo plano para ahorrar batería.

3. Reduce las notificaciones

Algunas personas aman las notificaciones, otras las odian. Las notificaciones pueden ser útiles ya que te brindan la información más reciente sobre las actualizaciones de tus aplicaciones. Son realmente útiles cuando se trata de recibir correos electrónicos o mensajes de texto. Sin embargo, no siempre son necesarias. ¿Realmente necesitas saber al momento cuando se van a actualizar las últimas aplicaciones? Realmente es una información de la que se puede prescindir. Si desactivas las notificaciones que no necesitas notarás que la batería de tu dispositivo dura más tiempo.

4. Vigila las temperaturas

Recuerda que las tablets no son más que unos ordenadores muy compactos. Esto significa que su principal enemigo son las temperaturas extremas, tal como sucede con los ordenadores portátiles y de sobremesa. Aunque están diseñadas para deshacerse del calor, tu tablet siempre estar en lugares con temperaturas frescas. Si guardas tu tableta en lugares con calor o frío extremo, notarás que la batería se empieza a agotar cada vez más rápido. Aunque a vece es inevitable, trata de mantener tu dispositivo en un lugar lo más fresco posible.

5. Comprueba los widgets

Si utilizas una tableta Android, sin duda estarás al tanto de los widgets que se ejecutan. Algunas aplicaciones gráfica te dan información al minuto de las aplicaciones que se ejecutan, pero como no podía ser de otra manera, tiene un coste en forma de la duración de la batería. Estos widgets funcionan de manera ininterrumpida, tomando gran parte de la energía de la batería. Para mejorar la duración de la batería, intenta reducir o incluso eliminar tu dependencia de los widgets. Por lo menos intenta ejecutar solamente los widgets que consideres imprescindibles para poder disfrutar de la experiencia de la tableta. Cuanto menos widgets utilices, más batería tendrás para las aplicaciones realmente importantes.

6. Evita la navegación

Los mapas de navegación pueden ser muy útiles incluso en una tableta. Sin embargo, este tipo de aplicaciones son auténticas sanguijuelas para tu batería. Hacen uso de los datos de tu GPS y se ejecutan de manera constante. Si bien puedes utilizar la navegación, asegúrate de cerrar este tipo de aplicaciones cuando llegues a tu destino. Dejarlos funcionando en segundo plano, hará que tu batería se agote más rápidamente.

Haz un uso inteligente de la batería

Además de todos estos consejos, intenta hacer siempre un uso responsable de la batería. Cuando no utilices tu dispositivo, trata de apagarlo o ponerlo en modo avión. El resultado final es que amortizarás mucho más el uso de la batería. Además cuando necesites cargar el dispositivo, también verás que se carga mucho más rápido.

Si no planeas usar la tablet durante periodos prolongados, dale una carga completa y luego apágala. Esto ayudará a proteger tu batería para que dure más tiempo. Con el tiempo, las baterías se degradan, por lo que cualquier cosa que puedas hacer para proteger la batería de tu tablet, te ayudará a que la vida útil sea mucho más duradera.

Conclusiones

Nos encanta usar la tablet, y hacer que dure más tiempo debe ser tu mayor meta. Siguiendo estos consejos, puedes hacer que la batería de tu tableta dure más entre carga y carga e incluso puedes proteger la batería en el largo plazo.

Deja un comentario