guia-tamaño-peso-tablet

Guía para elegir el tamaño y peso de la tableta

guia-tamaño-peso-tablet

Las tablets están diseñadas esencialmente para cubrir la brecha entre los smartphones y los ordenadores portátiles, incluidos los ultrabooks. Son extremadamente delgadas y ligeras y tienen la medida perfecta como para ser fácil de leer y usar. Es por eso que su peso y tamaño son dos factores clave a tener en cuenta al considerar la compra de una tableta. En este artículo echamos un vistazo a las diferentes características que pueden desempeñar un papel importante en la funcionalidad de una tableta.

¿Qué tamaño y peso de tablet deberías comprar?

Altura y anchura

¿Por qué es importante la altura y la anchura? Cada fabricante orienta sus medidas en base a su propia orientación. Asegúrate de conocer las medidas estándar de cada marca ya que esto te ayudará en la comparación de los números. Normalmente, cuanto más alta sea una tableta, más ancha será. Cuando hablamos de modo retrato significa que la tablet está en posición vertical, y cuando hablamos de modo paisaje el dispositivo está en modo horizontal. También es importante tener en cuenta la orientación, ya que a menudo dictará la posición de elementos tales como las cámaras, altavoces y controles. A partir de aquí hablaremos de las medidas en modo retrato, ya que es la manera más natural de sostener una tableta.

La altura y la anchura de la tableta, se determina básicamente por el tamaño de la pantalla que utiliza. Esto es importante para cualquier usuario, ya que determina como de portátil es el dispositivo, así como las diferentes maneras de sostenerlo.

Las medidas de la tableta también determinan lo fácil que es llevarla en una chaqueta, bolso o mochila. En la mayoría de casos las tabletas no son un dispositivo adecuado para caber en un bolsillo como sí lo es el caso de los smartphones o los reproductores mp3.

Una tableta que sea realmente amplia en modo paisaje (posición horizontal), puede ser la más adecuada para aquellos que quieran utilizar la tableta principalmente como un reproductor de vídeo portátil. Esto se debe a que es más adecuada para el contenido de pantalla ancha tal como películas, series o programas de TV. Para que se vea la pantalla completa sin márgenes negros, también hay que tener en cuenta el ratio.

Una relación más equilibrada entre la altura y la anchura, suele ser mejor para aquellos que quieren usar una tableta como un lector electrónico, ya que proporciona una manera más cómoda de sostenerla como un libro. Generalmente también son más adecuadas para navegar por sitios web ya que proporcionan una experiencia parecida a leer un libro.

Grosor y contorno

Entre las diversas dimensiones de una tablet, el grosor es probablemente el más importante. Esta medida determina lo cómodo que va a ser sostener la tableta. Aunque parezca contradictorio, una tablet de tamaño grueso es generalmente más difícil de sostener en comparación con una tableta delgada. Esto tiene mucho que ver con la forma del contorno. Un borde con forma cónica, se ajusta mejor a la mano que una tableta con el borde cuadrado.

El grosor también puede determinar otro aspecto de la tableta en términos de durabilidad. Una tableta delgada que no utilice materiales de construcción resistentes, podría ser más propensa a recibir daños con el paso del tiempo. Esto es algo que se debe considerar si tienes previsto meter la tablet en bolsas o maletas durante los viajes ya que otros objetos podrían hacer presión sobre el dispositivo y acabar doblándolo levemente.

Procura fijarte en el tipo de material con el que el dispositivo está fabricado, sobretodo si se trata de un modelo especialmente delgado.

Peso

Cuanto más pesada sea una tableta, más difícil será mantenerla durante periodos prolongados si colocarla boca abajo. En general, la mayoría de tabletas son muy ligeras en comparación con los ordenadores portátiles. Las tablets más ligeras suelen pesar alrededor de los 300g. Pero también hay modelos que pueden llegar a pesar un quilo. Las tablets pesadas son más difíciles de utilizar durante largos periodos que los modelos más ligeros. Además, las personas con discapacidades físicas o limitaciones encontrarán más cómodo una tablet ligera.

Además del peso total de una tablet, también puede ser importante la distribución del peso en el dispositivo. Esto no es algo que se pueda encontrar en la descripción técnica que facilitan los fabricantes. Solo se puede determinar una vez que se tiene el dispositivo en las manos. Los mejores diseño distribuyen uniformemente el peso en toda la tableta. Esto permite que se pueda sostener en modo retrato o en modo paisaje sin ningún cambio en la distribución de peso.

Ten en cuenta también que en los viajes largos necesitarás llevar también el cargador u otros accesorios por lo que hay que añadir ese peso.

Medidas

A pesar de que el tamaño medio de las tablets solía estar basado en una pantalla de 7 pulgadas, las tabletas más grandes se están haciendo más populares gracias a los híbridos que pueden servir tanto de tableta como de ordenador portátil. En general hay cinco tamaños típicos de pantalla que podemos encontrar en el mercado.

  • 5 pulgadas
  • 7 pulgadas
  • 9 pulgadas
  • 10 pulgadas
  • 13 pulgadas

Las tablets de cinco pulgadas no son muy comunes ya que son del mismo tamaño que un smartphone. Por otro lado las tablets de ocho pulgadas cada vez tienen más salida. Estas son algunas de las pautas que debes tener en cuenta para elegir el tamaño de una tablet.

Deja un comentario