fundas para tablets

Fundas para tablet

Última actualización: febrero 18, 2018 9:06 am

 

Cómo comprar la mejor funda para tu tablet

Decidir qué funda comprar para una tablet o un e-reader no es más sencillo que elegir un dispositivo en sí. Hasta ahora, elegir una cubierta para un dispositivo móvil parecía ser una tarea menos importante. Pero las cosas han cambiado. Los precios de los dispositivos bajan continuamente y de hecho incluso hay fundas más caras que los mismos dispositivos que deben proteger. No es descartable que en algún momento se lleguen a vender tablets o ebooks a precio simbólico a cambio de comprar una funda de alta gama.

Otro factor que hace que la elección de la funda para tu tablet sea todo un desafío, es que hay muchos diseños y modelos diferentes para elegir. Y cuando además añades la posibilidad de personalizar la funda, el número de opciones es infinito.

En esta guía encontrarás consejos sencillos y útiles que te ayudarán a elegir la mejor funda protectora para tu tableta.

Elige el tipo de funda que mejor se adapta a tus necesidades

La variedad de fundas es enorme y crece día a día. Hay muchos varios tipos disponibles. Principalmente puedes encontrar tres categorías diferentes; bolsas bandoleras, fundas blandas y fundas duras.

Ten en cuenta las dimensiones de tu dispositivo

Seleccionar una cubierta para los dispositivos más populares como el iPad o cualquiera de los Kindles es bastante fácil. Hay bastantes accesorios diseñados especialmente para equipar a estos modelos.

Las cosas se pueden volver un poco más complicadas cuando de lo que se trata es de encontrar una cubierta para un dispositivo menos popular. En primer lugar, es difícil encontrar fundas diseñadas especialmente para otros modelos. En segundo lugar, si no encuentras una cubierta diseñada especialmente para tu tablet, tendrás que buscar opciones más generales.

Muchas fundas se venden como tamaño universal. Por ejemplo puedes encontrar fundas para tabletas de 10 pulgadas. Estos tamaños miden la distancia entre dos esquinas de lados opuestos. Sin embargo, en muchas ocasiones el tamaño de tu dispositivo se puede quedar corto ya que cada modelo tiene diferentes proporciones. Dos tabletas de diferentes marcas pueden tener el mismo tamaño de pantalla (digamos 10 pulgadas), pero un ratio de aspecto diferente. Como consecuencia puedes terminar con una funda que simplemente no encaje con tu tableta.

Es importante conocer las dimensiones exactas de tu dispositivo: altura, anchura y profundidad.

Hay otra cosa más a tener en cuenta. Si compras una funda en Amazon, Ebay o cualquier otro comercio electrónico gigantesco que no sea el sitio del mismo fabricante, puedes encontrar descripciones confusas o poco precisas. Ten cuidado si encuentras una descripción que la funda se ajusta a un iPad. Piensa que ya hay 11 modelos diferentes de iPad con varios tamaños.

 

También te puede interesar: