cargadores para tablet

Cargadores para tablet

Aquí encontrarás una selección de los cargadores para tablet más demandados. Si quieres saber cómo y cuando cargar la batería de tu tablet, no te pierdas esta guía.

Última actualización: febrero 14, 2018 7:16 pm

 

Cómo y cuando cargar la batería de tu tablet

Las tablets se han apoderado del mundo móvil porque tienen lo mejor de cada uno de los mundos móviles; son más pequeños y ligeros que los ordenadores portátiles y tienen mejor usabilidad que los smartphones. También es posible obtener una mejor duración de la batería en la tableta que con un teléfono inteligente, alargándola más allá de un día de trabajo. Sin embargo, esto no sucederá si eres descuidado con el uso de la batería de tu tablet. Lo creas o no, hay maneras de alargar la vida de la batería.

La duración de la vida de la batería

Gran parte del cambio en las baterías surgió de la necesidad de mayor seguridad en los dispositivos portátiles. Debido a que la movilidad de los dispositivos portátiles equivale exponerse a cambios de temperatura, golpes o vibraciones, las baterías han sido diseñadas para obtener mayor seguridad y longevidad. Almacenar varios kilovatios de energía puede ser peligroso, especialmente cuando se almacena en un dispositivo que está en constante movimiento y a menudo se cae, se sacude o se expone a temperaturas hostiles.

Dado que las baterías se guardan con seguridad lejos del alcance del usuario, depende del software y de los propios dispositivos cuidar de ellas. Los dispositivos de última generación se encargan de administrar la integridad de la batería cuando esta comienza a fallar. Sin embargo, sigue siendo necesario que el usuario tome ciertos cuidados para alargar la vida de la batería.

A continuación tienes algunos consejos básicos que pueden aplicarse tanto a tabletas como a otros dispositivos portátiles.

  • Temperatura – Evita exponer tu dispositivo a temperaturas extremas. Las temperaturas frías evitan la corrosión de la batería, por lo que siempre en mejor evitar que el dispositivo se sobrecaliente. A veces cuando trabajas con una tablet en tu regazo, puedes sentir el calor en tus piernas. Eso significa que la batería también se esta calentando en exceso. La manera de evitar que esto suceda, es utilizar la tableta en una posición de tal manera que el calor pueda disiparse con facilidad.
  • Descarga – El hecho de que las baterías modernas necesitan una descarga completa para retener la “memoria” es un mito (esto solo se aplica a las baterías de níquel). Cada ciclo completo desgasta mínimamente la batería. Por lo tanto las descargas pequeñas son mejores. Intenta que la batería no baje más de la mitad antes de aplicar una nueva carga.

Cómo alargar la vida de la batería

A continuación tienes una lista de consejos que debes tener en cuenta si quieres alargar la batería de tu tablet sana durante el mayor periodo de tiempo posible.

  • ¿Descarga parcial o descarga completa? – Aunque es posible que hayas oído decir más de una vez que lo ideal es dejar que el dispositivo se descargue completamente antes de enchufar el cargador, generalmente los ciclos de descarga parcial son mejores que los ciclos de descarga completa. Mantener la carga en un rango entre el 40% y el 80% es generalmente útil.
  • No dejes la tableta cargando todo el tiempo – Dejar los dispositivos cargando prolongadamente una vez que ha alcanzado el 100% de carga, también es perjudicial para la duración de la batería. Evitar estar siempre al 100% de batería tiene beneficios y muchos fabricantes aconsejan desconectar el cargador al 80% para prolongar la vida de la batería.
  • Evita el uso de cargadores ultrarrápidos – Algunos dispositivos se pueden cargar más rápido utilizando ciertos cargadores ultrarrápidos. Sin embargo esto no es bueno para la salud de tu tableta a largo plazo.

 

También te puede interesar: